Actividades AENDI

TALLERES PRÁCTICOS

Es una metodología de trabajo en la que se integran la teoría y la práctica. Se caracteriza por la investigación, el aprendizaje por descubrimiento y el trabajo en equipo que, en su aspecto externo, se distingue por la recolección de material especializado acorde con el tema tratado, en este caso, la seguridad en internet y su buen uso.

 

En estos talleres se entrenará y guiará en la solución de problemas, capacitación sobre el uso de las redes sociales, que en los últimos  años ha cambiado los fundamentos de la comunicación y nuestro comportamiento en Internet.

 

TALLERES

PRÁCTICOS

CHARLAS

INFORMATIVAS

CHARLAS INFORMATIVAS

Charlas informativas entendiendo por privacidad el nivel de protección de que disponen todos los datos e informaciones que una persona introduce en una red social, en cuanto al grado de accesibilidad a ellos que otros usuariospueden tener.

 

La mayoría de comunidades sociales y plataformas 2.0 ofrecen distintas opciones relativas a esta función, mediante las cuales puede configurarse la privacidad general de la cuenta.

 

De este modo, al titular de la misma se le otorga la potestad de decidir qué quiere compartir con el resto de usuarios de la red social o de Internet, además de la posibilidad de modificar estos parámetros de seguridad en cualquier momento. Por lo general, se establece una distinción básica entre aquellos usuarios que tienen cuenta y los que no, y dentro de los primeros, entre los que forman parte de nuestra lista de contactos -o de la de alguno de ellos- y los que no tienen vínculo alguno con nosotros. Las redes más completas, como Facebook, permiten ajustar la privacidad de un modo muy focalizado y es en este punto en el que hay que prestar especial atención.

RECURSOS

ONLINE

RECURSOS ONLINE

Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NNTT) son una extraordinaria herramienta, con tal implantación en el mundo desarrollado que en poco tiempo ha revolucionado las relaciones sociales y numerosos aspectos de nuestra vida.

 

Los jóvenes, seducidos por la pertenencia al grupo, están adquiriendo velozmente estos nuevos patrones de conducta, con un lenguaje y unos instrumentos propios. Por primera vez en la historia, una nueva generación conoce mucho mejor el medio que sus progenitores; por ello surge la necesidad de formarse adecuadamente y tal es el propósito de los contenidos que presta la AENDI en sus recursos oline, dotando a los adultos de unos conocimientos básicos que les ayuden a educar y acompañar a los menores en la utilización de las Nuevas Tecnologías con responsabilidad, aprendiendo a hacer un uso saludable de las mismas.

EVENTOS

EVENTOS

Los beneficios del uso de las redes sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn, entre otras, son muchas, pero, ¿son seguras las redes sociales? Este artículo revela los puntos a tener en cuenta a la hora de navegar en las redes sociales.

 

Actualmente existen más de mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. En los últimos años, el número de internautas ha ido creciendo de modo que la pertenencia a una red social es casi algo común para todos los usuarios de Internet.

 

Sin embargo, y a pesar de los muchos beneficios que permiten las redes sociales, también están cambiando la forma en la que interactúan muchos individuos, y poniendo en evidencia la necesidad de prestar mayor atención a los riesgos a los que están expuestos.

 

La AENDI, realiza eventos en los que se valorarán estas informaciones y se concienciarán a los asistentes sobre su buen uso.

 

Asociación Española de Nativos Digitales - AENDI. Sede Social Serrano 43, 7ª Planta. Centro de Negocios Serrano 43. Madrid. Contacto: info@aendi.es

Protección al Menor

Privacidad 2.0

Redes Sociales

Internet se ha convertido en uno de los pilares de la comunicación hoy en día y esto nos obliga a indicarles, desde pequeños, cuáles son las virtudes y los peligros de la red de redes, no solo porque es una herramienta imprescindible en su relación con el entorno social, sino que constituye ...

Es muy importante mentalizar al menor sobre qué datos son de especial relevancia para la familia y para sí mismo y que no debe revelar en ningún caso sin la autorización de sus padres. Del mismo modo, si el menor tiene una página web ...

En estas redes se relacionan con sus amigos, conocen a mucha gente y suelen dar , con mucha confianza, muchos datos personales. La redes sociales son una buena ayuda para la socialización del menor, por ello, hay que apoyar que las utilicen ...

Más Información

Más Información

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Developers Groups
Serrano 43 Centro de Negocios
GDG Murcia